epub Teatro Completo: La Petimetra; Lucrecia; Hormesinda; Guzman El Bueno Nicolas Fernandez De Moratin pdf gratis

July 23, 2019

Teatro Completo: La Petimetra; Lucrecia; Hormesinda; Guzman El Bueno por Nicolas Fernandez De Moratin

Titulo del libro: Teatro Completo: La Petimetra; Lucrecia; Hormesinda; Guzman El Bueno

Autor: Nicolas Fernandez De Moratin

ISBN:

Descargar Leer on-line

Libro Teatro Completo: La Petimetra; Lucrecia; Hormesinda; Guzman El Bueno Nicolas Fernandez De Moratin Descargar PDF Gratis

Teatro Completo: La Petimetra; Lucrecia; Hormesinda; Guzman El Bueno esta escrito por el autor NICOLAS FERNANDEZ DE MORATIN, Registrate ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro esta disponible en PDF, epub, audiolibro y muchos mas formatos. El registro es gratuito.

La figura de Nicolás Fernández de Moratín es un punto de referencia como intelectual ilustrado y partidario de la reforma teatral en la España del siglo XVIII, así como un catalizador para la renovación poética gracias a sus publicaciones sueltas y su corto periódico "El poeta" Dedicado enteramente a la creación literaria. En la producción dramática del siglo ilustrado, los que promueven formas neoclásicas pueden ser considerados dramaturgos "aficionados" a los llamados "profesionales" que controlan los teatros comerciales y "viven" su actividad teatral. En ese sentido, Nicolás Fernández de Moratín era un aficionado extremo, porque su pasión por los escenarios y por la reforma del teatro español ocupa una parte central de sus actividades y de sus preocupaciones. Esta edición reúne a su teatro completo: una comedia, "La petimetra", que desde la perspectiva de la óptica ilustrada condena el fenómeno de la moda como factor cuyo continuo consumo conduce a la ruina económica ya la depravación moral y tres tragedias, "Lucrecia" Hormesinda "y" Guzmán el Bueno ", ligado al derecho y legítimo ejercicio del poder y al monarca, cuya función es proveer y promover el bien público y el bienestar de sus vasallos, contra la tiranía o despotismo utilizado por la Fuerza de poder para satisfacer Gusto personal y placer.