epub Mis Años En La Escuela Sovietica: El Discurso Autobiografico De Los Niños Españoles De La Urss pdf gratis

April 23, 2019

Mis Años En La Escuela Sovietica: El Discurso Autobiografico De Los Niños Españoles De La Urss por

Titulo del libro: Mis Años En La Escuela Sovietica: El Discurso Autobiografico De Los Niños Españoles De La Urss

Autor:

ISBN:

Descargar Leer on-line

Libro Mis Años En La Escuela Sovietica: El Discurso Autobiografico De Los Niños Españoles De La Urss Descargar PDF Gratis

Mis Años En La Escuela Sovietica: El Discurso Autobiografico De Los Niños Españoles De La Urss Registrate ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro esta disponible en PDF, epub, audiolibro y muchos mas formatos. El registro es gratuito.

Estamos en 1937. Dentro de España, los diferentes partidos políticos luchan por tomar el poder y la población civil sufre, participa y observa el desarrollo de la guerra. En estos años de tanta agitación, se creó el Consejo Nacional para Niños Evacuados con el objetivo de organizar el aprovisionamiento, el alojamiento y el transporte de refugiados a Inglaterra, Francia, Bélgica, México y la Unión Soviética. Parte de ese grupo estaba formado por 2.895 personas evacuadas de Asturias, el País Vasco y Cantabria que viajaban a la Unión Soviética. La separación temporal de su familia y su país se extendió, a diferencia de otras expediciones, más de treinta años. Algunos de los "niños españoles" evacuados regresaron a España en 1956-1957 y otros aún permanecen en Moscú y en las antiguas repúblicas soviéticas. Este trabajo realiza un recorrido euclidiano por la memoria social y las formas adoptadas por la memoria de la Casa de la Infancia española. Asimismo, se analiza cómo los agentes sociales ponen en juego los discursos sobre la identidad y los principios subjetivos y evaluativos sobre la educación recibida en la URSS. Las condiciones de producción de estos discursos contribuyen a explicar las proyecciones del presente sobre un pasado fosilizado en imágenes de infancia feliz. La brevedad de esos años y sucesos posteriores magnifican ese oasis de felicidad que los discursos autobiográficos se esfuerzan por expandir y recrear. Junto a estas autobiografías, un conjunto de cartas y ensayos escritos desde la Unión Soviética completan las imágenes del pasado, que sirven, desde una perspectiva antropológica y sociohistórica, para contrastar y explicar la riqueza semántica contenida en los discursos autobiográficos de "niños españoles". gente".