epub El Problema De España Y La Cuestion Militar: Historia Y Concienci A De Una Anomalia Jose Luis Abellan pdf gratis

September 21, 2019

El Problema De España Y La Cuestion Militar: Historia Y Concienci A De Una Anomalia (
                                                          
                                                    Historia contemporánea de España                                                
                                                ) por Jose Luis Abellan

Titulo del libro: El Problema De España Y La Cuestion Militar: Historia Y Concienci A De Una Anomalia

Autor: Jose Luis Abellan

ISBN: 9788497725927

Descargar Leer on-line

Libro El Problema De España Y La Cuestion Militar: Historia Y Concienci A De Una Anomalia Jose Luis Abellan Descargar PDF Gratis

El Problema De España Y La Cuestion Militar: Historia Y Concienci A De Una Anomalia esta escrito por el autor JOSE LUIS ABELLAN, y por la editorial S.L. - DYKINSON. en idioma CASTELLANO. esta categorizado como ( Historia contemporánea de España ) y tiene 127 paginas para leer. Registrate ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro esta disponible en PDF, epub, audiolibro y muchos mas formatos. El registro es gratuito.

El presente libro sitúa el problema tradicionalmente llamado de España en las coordenadas histórico-políticas que muestran su verdadera dimensión. Según el autor, España se ha ajustado con dificultad a la fórmula política del Estado-nación; Según esta tesis, habitual en la tradición europea. España sería una excepción, ya que se constituye como una suma de una pluralidad de identidades nacionales. Esta pluralidad se remonta a los reinos medievales que trabajaron con una gran autonomía, respetada por el imperio de Carlos V, primero, y prolongada después de la forma secular. Sólo la monarquía borbónica trató de redirigir el proceso hacia la fórmula política del Estado-nación, pero los primeros vientos del romanticismo volvieron a impulsar las fuerzas centrífugas en su variedad múltiple, ya sea manifestada bajo la fórmula del carlismo, el federalismo o las diversas reencarnaciones . Por todo esto, la unidad de España se constituye como una unidad compleja y diversa, en la que una proyección supranacional da su verdadero significado. Esta riqueza plural ha sido la fuente de tensiones políticas seculares que han persistido hasta nuestros días, aunque ahora con la esperanza de su definitiva mejora, nuestro país se embarcó en la construcción del proyecto supranacional que es la Unión Europea.